Ribeye Sous Vide

[Total:1    Promedio:5/5]

Ribeye Sous Vide

Sous Vide es la manera ideal de cocinar bistec para una cocción perfecta y uniforme con resultados infalibles. Los cortes muy veteados como un chuletón y tiras de primera calidad con acabado en grano deben cocinarse unos pocos grados  más altos que los filetes magros, ya que su copiosa grasa intramuscular ayuda a mantenerlos húmedos y al mismo tiempo les proporciona mucho sabor. Los Ribeye Sous Vide se pueden terminar en una sartén o hecho en la parrilla.

Acompañantes de un Ribeye Sous Vide

Al ser un tipo de carne un tanto liviana, lo puedes acompañar con una  ensalada fría, recordemos que este puede ser hecho en la parrilla y necesitamos algo frio, para tomar puede ayudar algún tipo de cerveza fría, o un vino blanco.

 

Ingredientes para el fabuloso Ribeye Sous Vide

  • Trozo de Carne de Ribeye de 1kg, aproximadamente de 6.35cm de grosor

 

  • Sal marina

 

  • Pimienta negra molida

 

  • Aceite de canola para quemar (u otro aceite con alto punto de humo)

 

Preparar Pasó a Paso mi Ribeye Sous Vide

  1. Precaliente una olla de presión a una temperatura de 150°C. Sazone la carne agregándoles generosamente sal y pimienta. Coloque en bolsas junto con hierbas, y distribuya uniformemente. Selle las bolsas y colóquelas en un baño de agua durante el tiempo deseado.
  2. Retire la carne del baño de agua y la bolsa, seque cuidadosamente con toallas de papel. Agregue aceite vegetal a una sartén pesada de hierro fundido o de acero inoxidable, luego coloque sobre la hornilla más caliente que tenga y precaliente la sartén hasta que empiece a humear. Coloque suavemente la carne en la sartén, con los dedos o un par de pinzas. Si lo desea, agregue una cucharada de mantequilla; para obtener un sabor más limpio. No olvide que puede hacer también esta receta a la parrilla.

Después de 15 a 30 segundos, voltee la carne para que el segundo lado entre en contacto con la sartén. Repita, voltee la carne cada 15 a 30 segundos, hasta que se haya desarrollado un buen dorado, aproximadamente 1 1/2 minutos en total.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu tienda virtual donde podrás encontrar de todo para tu parrillada. Descartar

error: