Tuna Tataki

[Total:0    Promedio:0/5]

Que significa Tuna Tataki?

Es posible que al visitar algún restaurante hayas visto algo en el menú denominado Tuna Tataki y te preguntaras al igual que muchos, y que es Tuna Tataki? pues no te preocupes, aquí te vamos a explicar lo que es, y como se hace Tuna Tataki

Que es Tuna Tataki?

Antes que nada, vamos a definir Tataki, que es una palabra del idioma Japones, que significa (apilar) y esta es una forma de preparar el pescado o la carne en la gastronomía Japonesa, las piezas de pescado se marinan y luego va a una sarten para cocinarse, y luego se filetean.

Origen de la Tuna Tataki

Es una receta de origen Japones, y es parte de los clásicas recetas culinarias, que se han transmitido a través de las diferentes generaciones. esta receta fue perfeccionada por un Samurai rebelde del siglo XIX,  llamado Sakamoto Ryoma,  y su inspiración vino de los extranjeros Europeos que visitaban su ciudad y solían asar la carne y pescados a la plancha.

Como hacer Tuna Tataki

Lo primero que debemos tomar en cuenta son los ingredientes:

1/4 Lib de lomo de atún Rojo fresco

2 Cucharadas de Aceite de oliva

100 Ml de Salsa de Soja

50ml Vinagre de arroz

1 cuchara de sopa de semillas de sesamo

jengibre en polvo (al gusto)

Sal al gusto

 

 

Preparacion

La primera parte de la preparación es marinar el lomo de atún, asi que utilizaremos un bowl, y vamos a mezclar los siguientes ingredientes: vinagre de arroz, la salsa de soja, la sal y el polvo de jengibre, vas a remover bien los ingredientes para que quede uniforme la mezcla.

Luego vas a colocar el lomo de atún, en la salsa para que se marine, y vas a esparcir un poco por encima para que tome el sabor de la salsa por todos lados, luego lo volteas del otro lado y lo dejas reposar por al menos 15 minutos. o si prefieres lo puedes dejar hasta por 1 hora, así tendrá mas sabor.

El próximo paso de la preparación

Puedes comprar las semillas de sésamo tostadas, pero si no las compraste mientras se marinan el atún, puedes proceder a tostar las semillas, solo coloca una sarten a fuego lento y coloca las semillas por unos 3 minutos, sentirás su olor y empezaran a sonar, es señal de que ya están listas.

A cocinar nuestro atún

Coloca una sarten a fuego alto con un poco de aceite, y luego coloca el atún, cocina cada lado al menos 10 segundos, y listo!!

Ahora lo que sigue es colocarle las semillas, en un plato coloca las semillas, luego pasa el sashimi por la salsa donde lo marinaste, y luego sobre las semillas, dándole vueltas, hasta que estén todas sobre el, luego córtalo en forma de lonjas, y sírvelo en un plato a tu gusto.

Puedes decorar con algunos vegetales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu tienda virtual donde podrás encontrar de todo para tu parrillada. Descartar

error: