Verduras a la plancha

[Total:0    Promedio:0/5]

Estas adoptando un estilo de vida mas saludable, o de hecho te encanta comer vegetales, si es así esta deliciosa receta de verduras a la plancha te va a encantar.

Como hacer verduras a la plancha

Lo primero que vamos a hacer es a elegir los vegetales o verduras que vamos a utilizar en esta fácil y sencilla receta, que prepararemos para degustar verduras a la plancha.

Ingredientes

Vamos a necesitar

Berenjena

Zucchini

Pimiento morron (rojo, amarillo y verde

Champiñones

Aceite de oliva

vinagre balsamico

Selección de los vegetales o verduras

Debes tener sumo cuidado al seleccionar los vegetales o verduras, pues si no están frescos, la receta no quedará bien, y los nutrientes de los vegetales se pierden, si no están frescos.

Para saber que están frescos, notaras que se muestran firmes de un color brillante y sin magulladuras. evita comprar verduras refrigeradas por muchos días.

Preparación de los vegetales o verduras

Lo mas importante de la preparación de los vegetales, es la higiene por lo tanto debemos lavarlos muy bien con abundante agua, ya que en la cascara de las verduras o vegetales se pueden encontrar patógenos que al ser ingeridos afecten nuestra salud.

Lavando las verduras

Puedes ayudarte con una esponja y frotar suavemente las verduras para asegurarte que no quede ningún resto de suciedad de las mismas.

Un tips muy bueno para terminar de higienizar las verduras es introducirlas en un recipiente con agua y agregarle un poco de bicarbonato de sodio, vinagre o limón.

El corte de las verduras

Al hacer verduras a la plancha, debes cortarlas porque a diferencia de cuando las haces a la parrilla que puedes colocarlas entera, cuando la haces a la plancha, necesitas cortarlas para que se puedan cocinar.

Cortando las verduras

Una recomendación es que al cortar la berenjenas y zucchinis, sean todos cortados del mismo tamaño y esto es así para que todos se cocinen al mismo tiempo y de igual forma.

Calienta la plancha, y coloca un poco del aceite de oliva sobre la misma, luego empieza a colocar cada uno de los vegetales, con suficiente espacio para que puedas ir dándole la vuelta y que puedan dorarse bien.

los vegetales no necesitan muchos tiempos de cocción, debes estar pendiente, para que no se te quemen, regula el fuego a 218 grados para que se cocinen bien, cuando estén bien doraditas retíralas del fuego .

sírvelas en un plato y agrégales un poquito del vinagre balsámico, esparce bien, sobre todas las verduras, esto le dará un toque exquisito

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu tienda virtual donde podrás encontrar de todo para tu parrillada. Descartar

error: